Familia

¡Deja que se ensucie! Beneficios de permitir a un bebé mancharse con comida, según expertas

No le prestes atención al desorden y concéntrate en los beneficios que le da a tu bebé el ensuciarse con la comida
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:30

Ciudad de México.- La hora de la comida de tu bebé puede significar un desastre. Nos referimos a que en esta actividad abundan las manchas y el desorden por toda la mesa. En el mercado puedes encontrar baberos y mantas para evitar que el espacio y el bebé mismo se ensucien.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La psicóloga infantil Jen Cohen explica a las mamás que la alimentación es un proceso. Ten en mente que para tu pequeño todo es nuevo y por tanto le gustará sentir texturas desconocidas para él y descubrir sabores. Como era de esperarse, mancharse forma parte del aprendizaje

Por otra parte, si notas que tu bebé se muestra reticente a comer ¡Tenemos una buena noticia! Permitir que agarren los alimentos con las manos aumenta las posibilidades de que acepten ingerirla. No lo decimos nosotras, lo dice la psicóloga y pedagoga Stephanie Kinnare, del Wolfson Children´s Center for Behavioral Health, en Jacksonville, Florida.

Esto se debe a que los alimentos se vuelven familiares para los pequeños cuando se presentan de manera divertida".

Beneficios de dejar que se ensucien mientras comen:

  • Autosuficientes: Al llevarse la comida a la boca entenderán que son capaces de alimentarse solos
  • El plato vacío: Los niños a los que se les da la oportunidad de interactuar con la comida son más propensos a comerla. Se han familiarizado con los alimentos mientras los tocaban, los aplastaban o jugaban con ellos.
  • Estimulación sensorial: Aquí no sólo se activa el sentido del gusto, también ejercitan el tacto y esta estimulación proporciona mucha información al cerebro.