Familia

Cuida la salud digestiva de tu bebé con estos tips y evita que tenga dolor de estómago

Mantener la salud de tu bebé no es cosa sencilla, ya que son más propensos a enfermarse ya que apenas están formando sus defensas
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- La salud en general de los bebés es muy importante para su desarrollo, dentro de esta entra a la salud digestiva la cual es muy importante, ya que en los bebés el dolor de estómago puede resultar muy molesto. A continuación te compartimos algunos tips para que mantengas la salud digestiva de tu bebé en excelentes condiciones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, es importante que aprendas a diferenciar el dolor abdominal en los bebés ya que éste puede darse por varios factores, entre los que están el estreñimiento, indigestión, cólicos y dolores ocasionados por una mala digestión, es decir, por los alimentos que consume.

  • Hidratación 

Es muy importante que mantengas a tu bebé bien hidratado, tomar suficiente agua evitará que sufra estreñimiento y que se estimule el tránsito intestinal. Sin embargo, es importante aclarar que los bebés pueden consumir agua después de los primeros seis meses de vida.

  • Comida con fibra

Cuando el bebé está en edad de consumir fibra es importante que la consuma de manera natural, ésta se la puedes dar en alimentos como frutas, por ejemplo: papaya, piña y manzana. Éstos alimentos mantendrán su microbiota bien cuidada y evitarán que sufra de estreñimiento.

  • Ejercicio 

Si tu bebé aún no camina puedes estimular sus extremidades haciéndole ligeros movimientos circulares en sus piernas y brazos, en cambio, si tu bebé ya camina, esto contribuye a que su tránsito intestinal tenga más movimiento

Fuente: Ser Zen