Familia

PICA, el trastorno alimenticio que te haría comer cosas dañinas en el embarazo

Conoce de qué se trata el PICA, el trastorno alimenticio que puede terminar con la vida de una mujer embarazada 
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:00

Ciudad de México.- Tener antojos durante el embarazo es bastante normal, sin embargo, no todas las mujeres optan por opciones comunes como el picante o alimentos ácidos, pues existen algunas embarazadas que podrías tener ganas de consumir ingredientes extraños como la tierra.

Aunque suene como algo increíble, algunas embarazadas pueden tener antojo de comer cosas que en realidad no son comida, lo cual puede poner en serio riesgo la salud de la madre y del bebé que vienen en camino pues se pueden consumir cosas como el cabello, el jabón, el pegamento, entre otras cosas.

Este tipo de comportamientos se trata de un trastorno alimentario que las hace comer cosas que no contienen ningún valor nutritivo y puede causarse por la deficiencia en algunas como el hierro o el zinc, por lo que se comienza a tener la necesidad de consumir materiales fuera de lo común.

Además de ser una señal de falta de nutrientes, también puede tratarse de problemas de salud mental, por lo cual es necesario acudir al médico cuando se presente este tipo de antojos, pues sucumbir a ellos puede causar daños irreperables extremos como pueden ser los abortos espontáneos.

Las consecuencias de este trastorno se deben a que el consumo de materiales no comestibles puede causar envenenamiento e intoxicaciones severas que difícilmente pueden tratar los médicos.

Fuente: Su médico