Familia

Por esta importante razón debes cuidar de tu salud mental durante el embarazo

Conoce por qué debes de cuidar tu salud mental durante los nueve meses de embarazo y evita tener complicaciones
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:24

Ciudad de México.- Durante el embarazo no solo es importante que cuides de tu salud física, pues también tu bienestar emocional influye demasiado en el desarrollo de tu bebé, por lo cual es importante que no la descuides.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación publicada en la revista JAMA Network Open, las madres que sufren de trastornos como la ansiedad, el estrés, la angustia o la depresión, detienen el desarrollo cognitivo de sus hijos, por lo que el aprendizaje se complica.

Al identificar a las mujeres embarazadas con niveles elevados de angustia psicológica, los médicos podrían reconocer a los bebés que corren el riesgo de sufrir un deterioro del desarrollo neurológico más adelante'', explican los investigadores en el estudio.

En este sentido, resulta ser muy importante cuidar la salud mental de futuras madres, lo cual puede lograrse a través de apoyo psicológico profesional, de técnicas de relajación como la meditación, entre otras cosas.

Lo que está claro es que las intervenciones tempranas podrían ayudar a las madres a reducir su estrés, lo que puede tener un impacto positivo en sus síntomas y, por lo tanto, en su bebé mucho después del nacimiento'', concluyen los expertos.

Además de cuidar de la salud mental de la madre, se recomienda que al nacimiento del bebé se priorice el bienestar emocional tanto de la mujer, como del hijo para poder asegurar un vinculo fuerte y de confianza.

Fuente: Medical Xpress