Familia

¡No te asustes! Las bolas de pelo en los gatos nos son peligrosas

Los gatos se acicalan la mayor parte del tiempo, y esta acción la hacen con su lengua para mantenerse limpios,por esto es normal que formen bolas de pelo y se las traguen
martes, 8 de marzo de 2022 · 18:05

Ciudad de México.- Los michis son una de las mascotas más limpias que pudieras llegar a tener. Tienen su propio espacio para hacer sus necesidades y ellos mismos se "bañan" con ayuda de su lengua; está acción es la que les hace formar las conocidas bolas de pelo. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Que los gatos expulsen estás bolas de pelo es de lo más normal, pues gracias al acicalamiento, los gatos se mantienen limpios y los pelos que juntan con su lengua se los llegan a tragar formando estas bolas en sus aparato digestivo.

No debes preocuparte por estas bolas ya que, los gatos las eliminan a través de las heces o vomitándose. En este último caso, los felinos pueden llegar a hacer ruidos extraños e incluso asemejan un ataque de tos, esto es normal.

Sin embargo, cuando veas que tu gato tiene problemas para respirar o para ingerir la comida, es ahí cuando sí debes alarmarte y llevarlo cuanto antes al veterinario para evitar cualquier problema con una bola de pelos.

Fuente: Dogtor’s Cat