Familia

De esta forma las mascotas pueden contribuir en la salud emocional de los niños

Las mascotas son un gran apoyo para todas las personas, en especial para los niños pequeños. Conoce cómo pueden ayudar en su salud emocional
lunes, 7 de marzo de 2022 · 11:15

Ciudad de México.- Cuando los niños no pueden pasar tiempo con otros niños y convivir con ellos de manera recurrente, buscan apoyo en sus mascotas. Para ellos, ya sea su perro o gato es la compañía que buscan para sentirse mejor y acompañados; también buscan este tipo de apoyo en los padres

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En los niños la salud emocional es muy importante, y tener a una mascota es algo vital, pues con un animal de compañía se pueden sentir seguros y protegidos. Se ha visto que tener un perro funciona muy bien para los niños ya que el apoyo que les ofrecen es incomparable.

Las mascotas también pueden ayudar con la ansiedad, pues el pasar tiempo con ellos genera cierto placer en el cerebro, y a su vez, modera los circuitos de ansiedad que se encuentran en este.

Otros beneficios de las mascotas en la salud emocional de los niños son, el tener un confidente, las mascotas son buenas escuchando. También propician contacto social, si se pasa mucho tiempo solo, una mascota es una buena compañía.

Fuente: Hola!