Familia

5 cosas de la maternidad que debes saber antes de tu primer hijo

Estas son algunas cosas que debes de conocer sobre la maternidad antes de decidir tener a tu primer hijo; infórmate
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:43

Ciudad de México.- El deseo de ser madre puede invadir tu cuerpo por muchas razones, sin embargo, antes de comenzar la búsqueda es importante que conozcas algunas cosas sobre la maternidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que existe mucha información sobre cómo es esta nueva etapa en la vida de una mujer, pero la realidad es que la gran mayoría retrata la maternidad como uno de los momentos más sencillos y plenos, lo cual no necesariamente es así.

En este sentido es importante que conozcas ciertas cosas reales y crudas sobre la maternidad antes de decidir traer un hijo al mundo, pero sobre todo para saber si convertirte en madre es verdaderamente lo que más deseas en el mundo.

  • No es una etapa perfecta

Aunque ver crecer un ser humano dentro de ti puede que sea algo muy bello, la realidad es que no es perfecto como en muchos lugares lo hacen parecer, como en los anuncios, pues es normal que te sientas mal, tu estado de ánimo no sea el mejor e incluso es entendible que desees que tu embarazo termine cuanto antes.

  • No hay camino fácil

Muchas veces se dice que la forma en la que traes a tu bebé al mundo te convierte en un tipo de madre, si decides que sea por parto natural eres automáticamente una mujer valiente y fuerte, pero si eliges la cesárea muchos te dirán que te fuiste por el camino fácil.

La realidad es que no existe una forma sencilla de traer a un bebé al mundo, ambos procedimientos son dolorosos y su tiempo de recuperación puede ser extenso.

  • La lactancia no es lo que esperas

Muchos animales mamíferos como los humanos alimentan a sus crías durante los primeros meses con el pecho como un proceso completamente natural, pero esto no significa que sea sencillo, pues es doloroso y cuesta mucho trabajo saber cómo acomodar a tu bebé para este momento.

  • Criar es agotador

Tener un hijo es complicado y sobre todo es muy cansado, así que no te sientas mal si en algún momento sientes que no puedes más, lo importante es buscar ayuda e intentar ser empáticos y pacientes con los pequeños, aunque a veces pienses que no es posible.

  • Sentirás nuevas emociones

Al convertirte en madre, comenzarás a experimentar muchas emociones, pero no solo por el cambio hormonal, sino que verdaderamente podrás ver que de todo lo que se dice de la maternidad hay algunas cosas ciertas como el amor incondicional hacia tus hijos.

Fuente: Bebés y más