Familia

5 tips para enseñarle a tus hijos a defenderse cuando alguien los insulta

Sigue estos sencillos tips y enséñales a tus hijos a defenderse cuando alguien los insulta, pero sin fomentar la violencia
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:27

Ciudad de México.- Aunque lo quisieras, cuando tus hijos entran en la etapa escolar es imposible que estés cerca de ellos las 24 horas del día, por lo que es posible que experimente situaciones que tú nunca permitirías como que alguien los insulte.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lamentablemente tus niños no están exentos de recibir ofensas en algún momento de su vida, por lo que es importante que les enseñes como defenderse, pero sin caer en la violencia, ya que esto solo hará que el problema sea más grande, así que lo mejor que puedes hacer es seguir estos tips sencillos.

  • Responder con ingenio

Antes de caer en los insultos, tus hijos deben ser creativos en estos momentos sobreponiendo su educación, haciendo comentarios como ¿No tienes nada más que decir? Esto hará que no le tome realmente importancia a lo sucedido.

  • Enfoca su atención

Cuando este tipo de cosas pasan lo mejor es que tus hijos desvíen la atención con otro tema, como invitar a quienes presencia el suceso a jugar o solo seguir en sus propios asuntos, ignorando la ofensa.

  • Reírse

En estos momentos no hay mejor medicina que la risa, así como recomendación diles a tus hijos que solo se rían de lo que pasa, esto demostrará que nada termina con su felicidad.

  • Cuestionar

Una de las cosas que pueden hacer tus hijos que incluso puede ayudar a mejorar el ambiente escolar es preguntar a quién lo ofendió si después de decir palabras hirientes se siente mejor.

  • Halagar

Una de las maneras más creativas de detener la tensión después de un insulto es responder con un halago, esto no será algo que esperen y puede hacerle ver a la persona que ofende que no gana nada con comentarios groseros.

Enseñarles a tus hijos a defenderse los ayudará a darse cuenta que nadie tiene el poder sobre su estado de ánimo más que ellos mismos.

Fuente: Eres mamá