Familia

Acciones que se consideran violencia psicológica en niños y puede no sepas

Conoce las acciones que se consideran violencia psicológica en niños y las cuales es posible que no conocías
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:45

Ciudad de México.- Además de los golpes existen muchos tipos de violencia, como la psicológica, la cual puede dejar marcas permanentes en la salud mental de las personas, sobre todo en niños pequeños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen muchas acciones que pueden considerarse como violencia psicológica en niños y que muy probablemente no lo sabías, ya que en algunas ocasiones se han considerado como normales, pero la realidad es que no lo son.

Para cuidar del bienestar de los pequeños es muy importante evitar tener algunos tipos de comportamientos con ellos, como:

  • Hacer énfasis en sus defectos

Con esto no le estás ayudando a mejorar, sino que por el contrario lo que se ocasione es aumentar su bajo autoestima y confianza el él mismo.

  • Prohibirle cosas

Los niños exploran y se divierten, por lo que al prohibirle algunas cosas es posible que acortes su libertad, generando miedo.

  • Ser autoritario

Crees que al poner reglas estrictas tus hijos se comportarán siempre bien es un error, pues al ser autoritario es posible que tus hijos creen inseguridades.

  • Ser indiferente

Este tipo de comportamientos les afecta demasiado ya que no se les presta la atención que necesitan para un correcto desarrollo.

Fuente: Eres mamá