Familia

Conoce qué es el síndrome del cabello impeinable en niños

Peinar a tus hijos es una batalla que puede ser explicada a un padecimiento raro llamado el síndrome del cabello impeinable
jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:24

Ciudad de México.- Aunque no lo creas existe una enfermedad que hace casi imposible peinar a tus hijos, se llamada el síndrome del cabello impeinable, un padecimiento genético, el cual es muy raro que se presente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se trata de un síndrome en el cual el cuero cabelludo es bastante duro, además de que el cabello en general suele ser seco y encrespado, lo que imposibilita que se le pueda poner algún tipo de orden.

Esta enfermedad suele manifestarse en diferentes etapas de la vida del niño, por lo que es imposible que se le diagnostique al momento del nacimiento, puede desarrollar sus primeros síntomas entre los tres meses y los 12 años.

El síndrome del cabello impeinable es una mutación en los genes, donde las proteínas que construyen el cabello no lo hacen de la mejor manera

Lamentablemente no hay un tratamiento para el síndrome del cabello impeinable, aunque algunos expertos aseguran que desaparece en cuando comienza la pubertad por lo que no hay mucho de que preocuparse.

Fuente: Su médico