Familia

Técnica de Marmet: Un método para extraer la leche materna de forma manual

Esta es una técnica para extraer la leche materna de forma manual; aunque es una forma rigurosa de extraer la leche resulta muy eficaz
lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:41

Ciudad de México.- Durante la lactancia existen momentos en que es necesario extraer la leche por varias razones. Para hacer esto hay varios métodos y formas de hacerlo, ya sea con herramientas especiales o con métodos como el Marmet; el cual consiste en hacerlo de manera manual.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El método Marmet fue desarrollado por Chele Marmet, una madre y asesora en lactancia, quién descubrió una manera eficaz de sustraer la leche y a su vez, aumentar la producción de esta. Este método es seguro y se puede realizar en cualquier momento y lugar, ya que no se necesita de un sacaleches.

Esta es una técnica ecológica y sirve para liberar el pecho; también es funcional para la extracción del calostro porque de esta forma no se desperdicia nada de leche. El método Marmet se puede emplear cuándo: 

  • Para la extracción prenatal del calostro 
  • Después del parto
  • Cuando el bebé es prematuro 
  • Para aumentar la producción de leche 
  • Y en situaciones de separación madre-hijo

Los pasos para realizar la extracción de la leche con el método Marmet son los siguientes:

  1. Estimulación, realizar masaje en el pecho de forma circular, frotando sin presionar el seno e inclinándose hacia adelante para facilitar la salida de la leche.
  2. Extracción, los dedos se colocan en forma de "C" para sujetar el pecho y realizar una presión hacia atrás para vaciar los conductos de leche.

Fuente: Hola!, Instagram @naceragatha