Familia

¿Tu hijo nació con una discapacidad? Así es cómo debes enfrentar la situación

Conoce cómo debes enfrentarte a situaciones inesperadas y complicadas como tener un hijo con alguna discapacidad
lunes, 14 de marzo de 2022 · 08:46

Ciudad de México.- Tener un hijo es una gran responsabilidad, sin embargo, cuando nacen con alguna discapacidad las cosas pueden ser mucho más intensas e inesperadas, por lo cual es importante saber como se debe enfrentar la situación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Lo primero que se debe dejar en claro es que tener un hijo con alguna discapacidad no es nada malo, pero a pesar de esto es normal que las emociones sean abrumadoras en este tipo de momentos.

Una de las maneras más sencillas en las que se le puede hacer frente a esta situación es hablar con tus personas de confianza y con profesionales de la salud mental, esto te ayudará a comprender un poco lo que esta sucediendo con tus sentimientos y cómo enfrentarlos.

Además de aclar tus emociones es vital que te informes sobre el tipo de discapacidad que presenta tu pequeño o pequeña, de esta manera te será más fácil comprender lo que sucede, así que investiga y pregúntales a los expertos todas tus dudas.

Una vez que te sientas lista emocionalmente y que sepas realmente a lo que te enfrentas es bueno que te alejes de todo y te tomes un tiempo para ti misma, de esta manera podrás despejar tu mente, así dedícate algunos momentos.

Con el paso del los meses, debes comenzar a crear una red de apoyo, no solo con amigos y familiares, sino que en su lugar puedes incluir personas que te comprendan un poco más como por ejemplo un grupo de padres cuyos hijos tienen la misma discapacidad que el tuyo.

Lo más importante que debes hacer es perdonarte a ti misma, comprender que no fue tu culpa estar en esta situación, esto te ayudará a entregarte 100 por ciento a esta etapa que será linda, aunque por el momento solo veas como un desafío.

Fuente: Bebes y más