Familia

5 consejos para evitar la caída del cabello en tus hijos

Cuida el cabello de tus hijos y prevén la caída con estos sencillos consejos que puedes seguir sin problemas en tu día a día
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:00

Ciudad de México.- Aunque recién hayan comenzado su vida, a los niños también se les puede caer el cabello, lo que puede ser el resultado de muchas causas, las cuales pueden indicar algo de su salud o simplemente ser una característica de sus fibras capilares.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen algunas enfermedades que causan la caída del cabello en pequeños como la diabetes, pero también puede simplemente ser por su tipo de cuero cabelludo, el cual no genera pelo demasiado grueso o resistente.

En este sentido, es importante tomar en cuenta algunas cosas que son esenciales para que puedas cuidar el cabello de tus hijos; prevén la caída con estos consejos.

  • Elige peinados sueltos

Es importante que siempre priorices peinados en los que no tengas que tirar mucho de su cuero cabelludo, ya que esto puede debilitarlo.

  • Evita el spray

Muchos sprays o también conocidos como fijadores de cabello suelen desgarrar el folículo piloso, lo que hace que el cabello se caiga con frecuencia.

  • Opta por shampoos anticaída

Existen una gran cantidad de shampoos que pueden ayudarte a fortalecer el cabello desde la raíz, además de que ayuda a nutrirlo.

  • Usa mascarillas

Al igual que shampoos, existen algunas mascarillas cuyo objetivo es fortalecer cada fibra del cabello de tus hijos, úsalas por lo menos una vez a la semana.

  • No laves su cabello todos los días

El cabello no se lava todos los días, es importante que solo lo hagas cada dos o tres días, pues así evitar que debilite.

Fuente: Eres mamá