Familia

Descubre cómo tu edad afecta el desarrollo de tus hijos, según la ciencia

Así es cómo el desarrollo de tus hijos pequeños se ve afectado por tu edad, según recientes investigaciones
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:16

Estados Unidos.- La edad en la que tienes a tus hijos no solo define que tan lista estás para convertirte en madre en ámbitos como la madurez, la estabilidad económica, entre otras cosas, sino que además define mucho del desarrollo de tus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con investigaciones recientes realizadas por el Centro de Investigación y Tratamiento del Autismo de Seaver, en Nueva York, la edad de los padres tiene una influencia grandísima en los pequeños.

Según los resultados de este estudio los hijos de padres mayores de 42 años tiene un mayor riesgo de desarrollar trastornos del comportamiento y problemas en el rendimiento académico.

Aunque en padres de edades más jóvenes, sobre todo en tiempos fértiles que son entre los 23 y los 29 años los niños pueden tener un desarrollo físico saludable, la realidad es que se corre el riesgo de que no se tenga la madurez suficiente para enfrentar correctamente la crianza.

En este sentido, si los hijos se tiene a edades avanzadas tienen mayor riesgo de trastornos del crecimiento, mientras que en padres más jóvenes es mucho más la probabilidad de que los pequeños tengan afectaciones mentales debido a que puede suceder que los padres no se encuentren preparados para esta etapa.

En este sentido, los investigadores recomiendan esperar verdaderamente al momento en el que los hijos sean un deseo, pero recurrir a la ciencia como la fecundación in-vitro si se rebasan los 40 años.

Fuente: Eres mamá