Familia

¿Viene un hermano en camino? Disipa los celos con estos consejos

Como padres podemos fomentar un vínculo sano entre el hermano mayor y la personita que acaba de llegar a casa
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:10

Ciudad de México.- Recibir a un nuevo miembro en la familia puede no ser fácil para el hermano mayor, quien puede sentir que el hermano menor llegó para quitarle el cariño de sus padres. Si bien con el tiempo se irá familiarizando con el pequeño, como adulto puedes ayudarlo a que la aceptación sea un paso más suave.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Recibir a un segundo bebé requiere compromiso, no sólo porque las tareas de maternidad se duplican. También porque hay que estar preparados para gestionar las emociones del primogénito. Si para él la noticia no fue en lo absoluto emocionante y tiene conflictos para congeniar con su hermano, aquí te damos tres consejos que puedes poner en práctica.

1.- No olvides darle amor.

Para nadie resulta agradable sentirse desplazado y enfrentarse a emociones no habituales, como lo es en esta ocasión los celos. Asegúrate de no escatimar en muestras de amor hacia él. Hazlo sentir escuchado y apreciado, esto lo hará comprender que él cariño hacia él no termina por la llegada de un bebé.

2.- Involúcralo en los cuidados.

Una de las mejores estrategias es invitar a tu hijo a formar parte de los cuidados del bebé. ¡Hazlo sentir parte del equipo! De este modo se solidificará los lazos entre hermanos.

3.- Citas.

Una cita a solas entre padre-hijo o madre-hijo es una gran idea, esto reforzará el tiempo de calidad y le demostrará que así como se le dedica atención al bebé, también a él.