Familia

Toma en cuenta estas consideraciones para cuando tengas que dejar a tus hijos solos en casa

Hay veces en que surgen inconvenientes que te obligan a tener que dejar solos a tus hijos en casa; antes de hacerlo toma en cuenta esas consideraciones
sábado, 19 de febrero de 2022 · 15:02

Ciudad de México.- Tener que dejar a los hijos solos en casa es una situación que puede generar incertidumbre y preocupación, pero si tomas en cuenta ciertas consideraciones, puedes darle confianza e independencia a tus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Crédito: ABC

Antes que nada, debes analizar la situación, si no tienes de otra que dejarlos solos pon algunas reglas de lo que pueden y deben hacer mientras no hay un adulto en casa, explícale lo que debe hacer si alguien llama por teléfono o toca a la puerta.

Igual es recomendable no dejar a niños menores de cinco años solos debido a que aún no cuentan con la madurez necesaria para poder sobrellevar ciertas situaciones, en esos casos es mejor buscar una niñera o alguien de confianza que lo cuide.

Lo recomendable es que si los hijos son mayores de seis años, ya pueden quedarse solos en casa, ya saben cómo funcionan algunas cosas, como el teléfono, las puertas y llaves, apagar aparatos electrónicos y que hacer en caso de ciertas emergencias.

Lo importante es que confíes en tu hijos para que puedas dejarlos solos, además de platicar con ellos y ver si se sienten cómodos con la situación, en caso de no estar seguros mejor dejarlos con alguien o si es posible llevarlos contigo. 

Crédito: Bebés y más

Fuente: Kids Health