Familia

Descubre qué es la romantización de la maternidad y por qué acusan a Yuya de hacerlo

Conoce qué es la romantización de la maternidad y las razones por las que Yuya fue acusada y criticada en redes sociales por esta razón
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:54

Ciudad de México.- En los últimos días la youtuber Yuya ha sido victima de muchos ataques en redes sociales donde la acusan de romantizar la maternidad, después de subir un par de videos en donde aparecía haciendo reír a su bebé.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La romantización de la maternidad es un término con el que se define a todas aquellas acciones con las que se intenta mostrar como las mujeres que se convierten en madres viven en una de las mejores épocas de sus vidas.

Sin embargo, en redes sociales, muchas personas han asegurado que ser madre no es sencillo, por lo cual no debería mostrarse como un momento bello en la vida de una mujer.

La romantización de la maternidad no solo retrata el tener hijos como algo fácil e increíble, sino que además suele mostrar un estereotipo del como deben verse quienes se convierten en madres, incluyendo aspectos físicos como:

  • Delgadez.
  • Rostro reluciente.
  • Vientre plano.

Tras los videos compartidos por la también empresaria, en redes sociales se comenzó un debate sobre la situación y muchos la acusaron de hacer parecer que ser madre es una actividad sencilla gracias a su estilo de vida, el cual no muchas personas tienen.

Sin embargo, algunas otras personas salieron en defensa de Yuya y han asegurado que hay una gran diferencia entre romantizar y tener una maternidad deseada.

En este sentido, antes de convertirte en madre, es necesario que no te dejes llevar por las imágenes perfectas de madres en Internet o revistas, además de considerar otros factores como tu estabilidad económica, además de las oportunidades que tienes para gozar de esta etapa.

Fuente: La silla rota