Familia

No lo regañes: Estas son algunas frases que puedes decirle a tus hijos cuando lloran

Conoce algunas frases que te pueden ayudar cuando tu hijo llore, para calmarlo y hacerle entender sus sentimientos
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:42

Ciudad de México.- Cuando un niño llora puede ser desesperante para su padres, sobre todo si están en un lugar público, lo que muchas veces los orilla a regañar a los niños, sin embargo, es importante controlar los impulsos para poder manejar la situación y para lograrlo algunas frases te pueden ayudar.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por lo general en estos momentos se suele decirles a los menores ''No llores'', pero esta famosa oración solo invalida sus sentimientos, por lo que es mejor debes usar estas sencillas frases.

  • Llora lo que necesites

Los niños deben aprender a demostrar todas sus emociones, no solo la alegría, pues al reprimir el resto es posible que desarrollen trastornos al crecer, así que anímalo a soltar toda la angustia.

  •  Vamos a solucionarlo juntos

Con este tipo de frases le ayudas a entender que no puede evitar lo malo de la vida, pero es posible encontrar una solución, esto le servirá de apoyo y se sentirá comprendido.

  • Aquí me tienes

Al decirle esto le demuestra que estarás a su lado cada que lo necesite a pesar de llore demasiado, esto no solo aumentará su confianza en ti, sino que también le mostrarás que expresa sus sentimientos está bien.

  • Entiendo que te duela

Muchas veces las razones por las que un niño llora son insignificantes para los adultos, pero cuando le dices que tu entiendes sus razones le ayudad a sentirse mejor gracias a tu empatía.

Fuente: Su médico