Familia

¿Tu bebé llora mucho? Podría tener dolor de estómago por estos motivos

 Conoce algunas razones por las que tu bebé puede tener dolor de estómago e identifica en que momento es necesario que lleves a tu recién nacido al medico
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:39

Ciudad de México.- Cuando se es madre primeriza cualquier llanto del bebé enciende las señales de alerta y puede que en algunas ocasiones solo se trate de un cambio de pañal, en muchas otras puede ser el indicador de alguna molestia como los dolores de estómago.

El recién nacido esta desarrollando su sistema digestivo, por lo que es posible que en algunas ocasiones no logre procesar todos sus alimentos de la forma correcta; conoce los motivos por los que puede tener dolor en esta zona del cuerpo.

  • Gases

Cuando tu bebé traga aire al momento de amamantarlo es normal que se generen gases, puedes identificar este problema si llega a levantar las piernas con regularidad.

  • Dolor por cólicos

Pueden comenzar durante la noche y se dan por diversas razones, puede identificarlos si tu recién nacido o nacida comienza a llorar de la nada por mas de tres días sin control alguno.

  • Infección estomacal

Su sistema inmune aún no esta del todo listo, por lo que es probable que se enferme con algún virus estomacal, cuando esto sea así llévalo al medico y dale muchos líquidos.

  • Reflujo

Esto sucede cuando su acido gástrico sube del estomago a la garganta, sucede después de comer y provoca el vómito, lo mejor es llevarlo con un especialista ya que puede causar otro tipo de problemas.

Fuente: Ser padres