Familia

Esta es la poderosa razón por la cual tu segundo hijo es mucho más travieso

Conoce por qué tu segundo hijo es más travieso que el primero y comienza a hacer cambios para mejorar su bienestar
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:34

Estados Unidos.- En múltiples familias sucede que el segundo hijo es un dolor de cabeza ya que es mucho más travieso que el primero y aunque esto parezca una coincidencia, la realidad es que existen muchos motivos por los que ocurre.

De acuerdo con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) el orden de nacimiento tienen mucha influencia en el comportamiento de los menores mientras crecen, lo cual sucede por muchas razones, pero la principal es la atención de los padres.

Según los expertos los pequeños que nacieron en segundo lugar suelen tener entre 20 y 40 por ciento más probabilidades de ser castigados, suspendidos y en casos graves de llegar a tener problemas con las autoridades.

Los segundos hijos, en comparación con sus hermanos mayores, tienen muchas más probabilidades de terminar en la cárcel, de ser suspendidos en la escuela y de ingresar en la delincuencia juvenil'', señalan los especialistas.

Los descubrimientos llevaron a la conclusión de que este fenómeno sucede ya que los primogénitos suelen recibir más atención de los padres, por lo que los segundos hijos si reciben cuidados, pero con una menor dedicación.

Además, los investigadores también concluyeron que esto sucede ya que los hijos que nacieron primero tienen de ejemplo a seguir a los adultos, mientras que los segundos a sus hermanos, los cuales por lo general no son más de dos o tres años mayores, lo que traduce en acciones impulsivas e irracionales.

En este sentido, los especialistas señalan que la respuesta está en intentar brindar la misma calidad de educación a todos los hijos que se tenga, pues esto afectara su desarrollo y su futuro como adulto.

Fuente: Ser padres