Familia

Ten cuidado, tu estilo de vida afecta la salud de tus hijos desde el embarazo

El estilo de vida de una mujer durante el embarazo afecta la salud de sus hijos al momento de nacer y en el futuro; entérate de lo detalles
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:46

Ciudad de México.- No es ningún secreto que el estilo de vida de las mujeres durante el embarazo se ve reflejado en la salud de sus hijos de nacer, sin embargo, no es el único momento en el que estos dos factores tienen relación, pues ocurre en casi todas las etapas del crecimiento.

De acuerdo con algunos expertos la forma en la se alimenta y ejercita una mujer durante los dos primeros años de sus hijos tiene un impacto negativo o positivo según sean los hábitos enseñados a los menores.

En el caso de la gestación, el ambiente y la nutrición que rodeen a la madre y el niño durante los dos primeros años que transcurren desde el momento de la concepción hasta el segundo año de vida del bebé, van a tener un impacto decisivo sobre la trayectoria de la salud a largo plazo y el riesgo de enfermedades en la adolescencia y en la edad adulta'', señalan los expertos del Comité de Nutrición y Lactancia Materna.

Los hábitos de una madre tienen relación no solo con el peso de su bebé al nacer, sino que también pueden producir una cierta alteración en metabolismo de los pequeños lo que los hace propensos a desarrollar obesidad y problemas como la hipertensión.

En este sentido, es importante entender que es normal subir de peso durante el embarazo, sin embargo, es indispensable seguir una dieta equilibrada con variedad de alimentos y evitar intentar bajar de peso durante la gestación, ya esto también puede afectar la salud del pequeños en el futuro.

Fuente: Bebés y más