Familia

No solo te da pataditas: Esto es lo que tu bebé puede hacer en tu vientre

Además de dar pataditas, tu bebé hace muchas cosas en tu vientre; conócelas y enamórate de sus increíbles capacidades
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:04

Ciudad de México.- Si estas embarazada seguramente ya sentiste o en algún momento sentirás las pataditas de tu bebé, sin embargo, moverse no es lo único que hace mientras esta en tu vientre, pues en realidad se esta preparando para su llegada.

Durante semanas antes de nacer, tu pequeño comienza un proceso llamado encajamiento, el cual consisten en llevar su cabeza un poco más arriba de la pelvis, pero además de esto, también hace otro tipo de cosas; conócelas.

  • Practica la respiración

Tu bebé comienza a respirar un poco, sin embargo, no usa los pulmones todavía, pues no lo necesita ya que cordón umbilical le da el oxígeno.

  • Reconoce tu voz

Antes del parto tu bebé ya tiene un vinculo contigo y sabe quien eres pues reconoce tu voz e incluso puede saber quienes son algunas otras personas cercanas.

  • Se protege contra el dolor

Horas antes de que comience el parto, comienza a producir una gran cantidad de endorfinas para poder disminuir el dolor y el estrés que pueda sentir cuando sale de tu cuerpo.

  • Mueve su cabeza

Cuando esta posición para salir tu bebé comenzará a realizar ligeros movimientos con la cabeza para dilatar el cuello uterino.

Fuente: Bebés y más