Familia

¡Cuidado! Embarazadas que usan cigarros electrónicos afectarían el peso de sus bebés

Los cigarros electrónicos durante el embarazo pueden hacer que el peso del bebé sea bajo al nacer, lo que desarrollaría muchos problemas de salud en el futuro
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:48

Estados Unidos.- Los cigarros electrónicos suelen verse como una alternativa para dejar el tabaco, sin embargo, usarlos durante el embarazo puede generar muchos problemas para el bebé en camino, entre ellos, presentar un bajo peso al nacer.

Según expertos de la Universidad de California, en Los Ángeles, los bebés que están expuestos al vapeo en el vientre tienen 33 por ciento más probabilidades de tener un peso menor, lo que pone en riesgo su desarrollo.

De acuerdo con los investigadores los pequeños que nacen con un peso bajo tienen riesgo de desarrollar complicaciones de salud duraderos a edades muy tempranas, por lo que necesitarán de atención médica especializada.

Además de este tipo de complicación, el estudio reveló que el usar cigarros electrónicos durante la gestación también aumenta el riesgo de partos prematuros hasta en un 12.4 por ciento, en comparación con aquellas mujeres que no eran consumidoras.

Estos hallazgos son importantes, ya que nacer temprano significa que un bebé tiene menos tiempo en el útero de la madre para crecer y ganar peso. Gran parte del peso de un bebé se gana durante la última parte del embarazo'', señalan los autores de la investigación.

En este sentido, los expertos aseguran que la percepción de que los cigarros electrónicos con menos dañinos es un error y hacer que sean mucho más comunes en mujeres embarazas que tienen complicaciones para dejar de fumar.

Fuente: Medical Xpress