Familia

¿Tus hijos necesitan usar lentes de Sol? Esto es lo que dicen los expertos

Conoce si en verdad tus hijos necesitan utilizar lentes de Sol cuando tengan sus actividades al aire libre y protege su salud visual
martes, 29 de junio de 2021 · 10:19

Estados Unidos.- La mayor parte del tiempo los niños pasan sus días al aire libre, razón por la cual están expuestos a los intensos rayos del Sol, por lo cual es probable que se tenga la necesidad de que utilicen lentes oscuros para poder cuidar de su visión.

Al respecto, el Sistema de Salud de Mayo Clinic, asegura que los menores reciben una mayor exposición al Sol, en comparación con los adultos, lo que aumenta considerablemente el daño ocular causado por la luz ultravioleta.

De acuerdo con los expertos los ojos de los menores aún no están desarrollados por lo cual no pueden filtrar en su totalidad los rayos UV, lo cual con el paso del tiempo causa un daño acumulado que puede causar problemas como cataratas o ver los colores con menos nitidez.

El daño de los rayos ultravioleta se acumula con el tiempo. Los problemas oculares a largo plazo que no son específicos de los niños pueden incluir cataratas y degeneración macular relacionada con la edad que pueden nublar la visión, colores apagados y provocar el desarrollo de un pterigión, que es un tejido en la superficie del ojo'', señalan algunos especialistas.

En este sentido, señalan la importancia de que los pequeños utilicen lentes de Sol para evitar este tipo de malestares en el futuro, sin embargo, para que sean efectivos, es necesario buscar un accesorio de este tipo con protección UV.

Además de usar lentes de oscuros, los expertos aseguran que los efectos se pueden potencializar al usar sombreros, gorras y por su puesto protectores solares en el rostro y en las zonas de la piel expuestas.

Fuente: Medical Xpress