Familia

¡Alerta! El confinamiento ha aumentado los casos de diabetes en niños pequeños

El confinamiento causado por el Covid-19 ha tenido grandes afectaciones, entre ellas un aumento en los casos de diabetes tipo dos
sábado, 26 de junio de 2021 · 08:59

Estados Unidos.- No es ningún secreto que el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha modificado severamente la vida de las personas, pero entre los más afectados son los niños ya que las tasas de diabetes infantil han aumentado durante este tiempo.

De acuerdo con expertos del Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge, Luisiana, este fenómeno puede deberse a que la gran mayoría de la población aumento unos cuantos kilos durante las restricciones.

Si bien nuestro estudio examinó los ingresos hospitalarios por diabetes tipo 2 en niños en un centro, los resultados pueden ser un microcosmos de lo que está sucediendo en otros hospitales infantiles en todo el país'', señalan los autores de la investigación.

Los especialistas aseguran que esta enfermedad ha comenzado a presentarse con mayor frecuencia en los menores ya que han dejado la actividad física de un lado, pero el tiempo frente a una pantalla ha aumentado.

Este estilo de vida sedentario es una de las principales causas del desarrollo de la diabetes tipo dos, pero también de otras enfermedades como las que atacan al corazón.

Por el momento, los investigadores no pueden definir la edad promedio en la que este evento se presentan con mayor frecuencia, pero si aseguran que la mayoría de los casos corresponden a varones.

En ese sentido, los expertos destacan la importancia de mantente una vida sana para los menores incluso en momentos tan complicados.

Fuente: Medical Xpress