Familia

Bebé en casa: Estas son algunas recomendaciones para vestir a un recién nacido

Si tienes un nuevo bebé en casa seguramente vestirlo se convierte en una odisea; sigue estas recomendaciones para vestir a un recién nacido
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:38

Ciudad de México.-  Vestir a un bebé recién nacido es una tarea que debe hacerse con la mayor dedicación y no importa si es después del baño o en el cambio del pañal, es uno de los momentos más especiales de contacto con el bebé.

Sin embargo, lo que debería ser un momento agradable en ocasiones se vuelve todo lo contrario pues a la mayoría de los bebés no les causa demasiada gracia.

Para que no se convierta en un sufrimiento  a la hora de vestirlos, ni para el bebé ni para la persona que lo hace, se deben tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Tener todo a la mano

La rapidez es muy importante, pues no puedes dejara tu bebé desatendido y enfriándose mientras vamos a buscar la ropa. Debes tener preparada las prendas que le vas a poner.

  • Manipularle con suavidad

No le debes de dar la la vuelta de forma brusca, ni sacudirlos para colocarle la ropa. Los movimientos deben ser seguros y tener en cuenta que el bebé aún no es capaz de sostener la cabecita.

  • Para vestirlo debe estar tumbado boca arriba

Asegúrate que sea una superficie firme per no dura y mucho menos fría, procura usar una colchoneta para que esté cómodo, si es de plástico  es preferible cubrirla con una toalla.

  • No te compliques con las mangas

Colocar las mangas suele ser algo estresante, pero la técnica es muy sencilla, en lugar de poner el brazo en la manga, coloca esta en el brazo. Es decir, pasar la mano por la manga al revés, toma el puño del bebé y hacerlo atravesar la manga. Nunca tires ni empujes sus brazos.

Fuente: Bebés y más