Familia

¿Nuevo miembro de la familia? Estos son los cuidados que necesita un recién nacido

En las primeras horas de vida de tu bebé debe tener ciertos cuidados; estos son algunos de los que debería recibir
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:45

Ciudad de México.- ¿Esperas a tu primer bebé? Seguro que mientras más se acerca la fecha de parto más te pones nerviosa, pues no sabes cómo será tu experiencia al dar a luz y mucho menos el giro que dará tu vida de ahora en adelante, eso sin contar que tendrás que hacerte responsable de ese pequeño. 

Algo que debes saber, es que las primeras horas de tu hijo o hija son de suma importancia, pues no solo debes establecer un vínculo, sino que se deben seguir cuidados específicos, estos son algunos de los puntos que debes tener en mente en cuanto nazca tu bebé. 

Crédito: Freepik @onlyyouqj

Algunos de los cuidados que primero debe tener el bebé es la administración de una pomada ocular para prevenir infecciones, también se le puede administrar vitamina K para evitar enfermedades hemolíticas, pero ten en cuenta que en ocasiones esto depende mucho del proceso del propio hospital y por supuesto de tu consentimiento

Crédito: Freepik @user13216326

Entre otros de los cuidados para el bebé es el pesarlo y medirlo, ser evaluado por un pediatra, por lo general cada día, además de recibir su primer baño una vez que ya tenga una estabilidad térmica, además se debe cuidar y curar el cordón umbilical y mantener seco y limpio su pañal.

Fuente: Eres mamá