Familia

¿Sabes qué poder tiene la voz de tu mamá en tu cerebro? Conoce sus cualidades terapéuticas

Hablar por teléfono con tu mamá puede ser más terapéutico de lo que imaginas; descubre lo que dice este estudio sobre el poder de la voz de tu madre
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:37

Ciudad de México.- Seguramente te ha pasado que necesitas escuchar unas palabras y acudes a tu mamá para que, además de un sabio consejo, te calme con su voz y te de tranquilidad. Pues esto tiene una explicación, descubre por qué pasa esto.

La voz de alguien a quien quieres puede regular tus emociones de manera positiva, pues es quien te repite que todo estará bien y, por ser en quien confías, tu cerebro reacciona entendiendo que así será.

Un estudio del Child Emotion Lab, de la Universidad de Wisconsin, llegó a la conclusión de que escuchar por teléfono la voz de tu madre cuando estás estresada, triste o bajo alguna emoción negativa, puede reducir tus niveles de estrés, o esa negatividad, casi tanto como un abrazo.

Así que no subestimes el poder que tiene hacerle a mamá una simple llamada, si es que estás lejos, no vives con ella o solo quieres escucharla en ese momento. Llámale para decirle cuánto la quieres y contarle que su voz es tu nuevo anti estrés.

Fuente: Pictoline