Familia

¿Tu hijo no se siente querido? Señales de que un niño necesita más amor y cariño

Existen algunos indicios que pueden mostrarte que a tu hijo le hace falta un poco más de amor y cariño; aprende a reconocer algunas señales
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:53

Ciudad de México.- En la actualidad se vive en una sociedad rápida y metida en el estrés que se olvida lo esencial y eso es el mostrar el cariño y afecto. Tale vez durante tu infancia no te enseñaron a mostrar amor y ahora que eres padre o madre no sabes como expresarlo a tus hijos para que crezcan con un amor verdadero.

Al final los que pueden salir más perjudicados por  que pueden llegar a tener una falta afectiva importante son los niños y para detectarlo puedes aprender a identificar algunas señales de que un niño necesita más amor y cariño de sus padres. ¡Tómalo en cuenta!.

Los niños valoran el amor no por cuestiones materiales sino más bien por el tiempo que los padres les dediquen, por la atención y los cuidados, de a ahí que la falta de amor puede tener consecuencias muy negativas para su desarrollo y educación, por lo que se debe poner atención a los indicios que muestren que no está recibiendo la suficiente atención afectiva.

  • Tu hijo se puede sentir triste

Esta es una señal muy evidente, pues los niños pueden postrarse apáticos o enfadados de manera continua. estos síntomas se pueden convertir en una depresión.

  • Desarrolla el miedo al abandono

Un niño al que le hace falta el afecto, el miedo a ser abandonado es constante pues siente que no es importante. Al ser un adulto desarrollará dependencia emocional o falta de autoestima será predominante en su vida.

  • Trata de llamar la atención

Recuerda que un mal comportamiento es una reclamación de una necesidad interior y es muy probable que esta necesidad sea la ausencia de cariño.

  • Hace uso de un lenguaje negativo

Probablemente el niño utilice un lenguaje de desanimo, negativo e incluso puede legar a los improperios con la intención de llamar la atención de los padres o de personas cercanas.

Fuente: Guia infantil

Más de