Familia

¿Cómo tener niños felices? Conoce la importancia de una educación basada en amor y respeto

Es importante reconocer que la educación basada amor ayuda en el desarrollo y comportamiento de tus hijos
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:46

Ciudad de México.- Muchas de las veces se tiene la falsa creencia en que la obediencia que se se basa en normas rígidas o severas termina siendo una educación exitosa, pero lo único que trae sin darse cuenta es miedo e inseguridad en los niños.

En ocasiones, se asocia el termino de niño obediente con algo deseable para las familias, sin embargo detrás de esta figura de niño dócil se puede encontrar la cara de la infelicidad y baja autoestima.

Te puede interesar: Crianza consciente: Evoluciona junto con tus hijos desde el amor y la empatía

Una de las características principales de los niños felices es que todo el tiempo explora, ríe y se comunica y para que ello suceda al momento de criar, los padres deben elegir aquella que le deje crecer con integridad.

Por otra parte la educación basada en el miedo trae la infelicidad, aunque parezca que lo mejor es que el niño se muestre obediente cuando el padre le pida algo muchas de las veces no es así, pues a os niños muchas veces se les hace fácil ir un poco más allá de las normas para probarse a sí mismos y a la vez a sus papás.

Lee también: ¡Alto! Conoce la importancia que tienen los límites en la educación de tus hijos

De ahí que cada que se reprenda a forma de gritos o castigos los niños pueden desencadenar rabia o sentir miedo y al ir descubriendo el mundo con este sentimiento crece con infelicidad.

Para educar no hace falta ocupar gritos ni mucha severidad, sino argumentaciones con una voz relajada y si se quieren niños obedientes, es necesario saber escuchar. Lo ideal es criar niños felices que sepan reconocer las normas dentro de la familia y la sociedad.

Fuente: Mejor con salud