Familia

Bloquear a tu ex de las redes sociales: Descubre si esto significa sanación o inmadurez

Después de una ruptura amorosa, es normal que surjan muchas dudas, entre las que se encuentra si bloquear a tu ex o no; descubre si es sano o inmaduro hacerlo
domingo, 11 de abril de 2021 · 16:46

Ciudad de México.- Cuando se termina una relación, regularmente quedan cientos de dudas sobre lo que sigue, pues comienza un proceso de duelo que lleva consigo muchas etapas diferentes en donde las emociones dominan. Se sigue lo que es mejor para la sanación, aunque muchos cuestionan si es inmadurez.

Hay un elemento que la gran mayoría de las veces genera inquietud porque hay un extenso debate entre quienes creen que es adecuado y quienes no: bloquear a tu ex pareja de las redes sociales.

Es normal sentir confusión y finalmente, se decide lo que es mejor para seguir adelante después de la ruptura. La  pregunta que surge es: ¿se debe seguir a esa persona e intentar superarla poco a poco o eliminarla?

Muchos lo ven como un acto inmaduro, pues se dice que no se cuenta con el valor o carácter suficiente para seguir independientemente de lo que la expareja haga.

Por otro lado, hay quienes lo ven como un elemento de paz mental para evitar que esas emociones que se presentan durante el duelo se confundan más. Piensan que eso ayuda a que sea más sencillo seguir adelante con la vida individual.

Las personas externas a la relación podrán tener opiniones muy diversas, pero lo único que debes considerar es tu propia paz mental. Así que si te provoca emociones muy confusas y obstruye tu proceso en camino a esa paz, lo mejor es que sí lo bloquees.

 

Cuando quieres superar a alguien es muy difícil encontrarlo en todas partes, hace el proceso más difícil, así que para nada es inmaduro querer eliminar a esa persona para no saber de ella.

Quizá no lo consideras importante y puedas continuar, pero necesitas ser muy honesta contigo, pues no tiene nada de malo. Hay quienes fingen ser muy fuertes y maduros, pero en el fondo les afecta mucho y solo lo reprimen. Así que lo que debes hacer solo tiene que velar por tu bienestar.

Fuente: Instagram @psicosaludrd