Familia

Si estás atravesando una ruptura amorosa, estas son las fases que debes pasar en tu duelo

Atravesar una ruptura supone ciertas etapas que debes pasar; acá encontrarás de qué se tratan y cómo ayudarán a sobrellevar el duelo
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:24

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 trajo consigo muchos cambios, desde económicos y sociales, hasta familiares y de pareja. Es normal que muchos hayan atravesado o estén en el proceso de una ruptura amorosa. Algunos problemas fueron visibilizados gracias al confinamiento y ahora muchas personas se han separado. Si perteneces a este grupo, debes conocer las etapas que vivirás durante el duelo.

  • Estado de shock

Desde el momento en el que ocurre, se atraviesa un estado de shock en el que el impacto de la noticia es tal que no alcanzas a dimensionar todo lo que está sucediendo.

  • Negación

Esta etapa es la menos notoria pero la más contundente. Los pensamientos juegan con las emociones y viceversa, al punto en el que te harás creer a ti misma que todo es un mal entendido o que se trata de una discusión más que tiene solución; pero no aceptas que todo ha terminado ya.

  • Tristeza

Aquí es cuando más se experimenta el duelo, pues puede ser muy difícil vivir la tristeza y recordar todo lo que la relación significó en tu vida. La alegría puede irse , así como la esperanza, pero es importante recordar que solo es una etapa y que eventualmente, pasará.

  • Culpa y rabia

En esta etapa es normal comenzar a buscar o imaginar razones por las que la relación terminó y culparse por lo que pudo ser. Es común que las personas piensen que pudieron haber evitado la ruptura. Puedes sentirte enojada contigo o con la pareja.

  • Aceptación

Finalmente, llegará la aceptación. Para este punto deberás haber aprendido de cada paso y comprendido que todo fue parte del proceso. Entenderás que esto te deja un aprendizaje y que la vida continuará con más fuerza que nunca.

Fuente: Instagram @psicosaludrd