Familia

Así es cómo tus hijos deben de usar tablets o celulares sin afectar sus ojos

Estas son las cosas que debes considerar cuando dejes que tu hijos usen tablets o teléfonos celulares para cuidar de sus ojos
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:43

Ciudad de México.- Actualmente es casi imposible que los niños pequeños no estén en constante contacto con las pantallas de celulares, tablets, computadoras y de la televisión, lo cual eventualmente puede dañar sus ojos caso de no hacerse correctamente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para todo existen técnicas que ayudan a mitigar los efectos negativos de las cosas, los cuales en el caso del uso de aparatos tecnológicos como los ya mencionados puede ser des resequedad en el ojo, lagrimeo y hasta miopía; conoce cómo cuidar su salud visual.

  • La distancia

Es importante que en celulares y tablets tus hijos mantengan una distancia mínima de 30 cm, mientras que en el caso de las computadoras y televisores debe ser de 50 cm.

  • La iluminación

El lugar en donde hagan uso de estos aparatos debe estar bien iluminado, ni muy oscuro, ni con demasiada luz para evitar reflejos en las pantallas.

Las pantallas pueden causar daños irreversibles en sus ojos. Foto: Freepik 
  • La ubicación

Todos los dispositivos deben estar ligeramente por debajo de la línea de los ojos para que se tenga una correcta visión.

  • Ajusta el brillo

La iluminación de la pantalla también es importante así que modúlala en un nivel que tus hijos pueden ver bien sin lastimar sus ojos.

Fuente: Bebés y más