Familia

Leer con tus hijos tendría muchos beneficios para su vínculo familiar

Un reciente estudio ha demostrado que leer un libro físico con tus hijos es ideal para fortalecer el vinculo familiar
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:26

Estados Unidos.- Muchas veces se dice que los libros son una gran forma de ayudar a tus hijos a desarrollar su inteligencia y creatividad, sin embargo, entre sus múltiples beneficios también se encuentra la posibilidad de mejorar el vínculo familiar.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad de Michigan, en el mundo actual, el tiempo que se pasa frente a las pantallas es excesivo, por lo que leer un libro físico aumenta el tiempo de interacción entre padres e hijos.

Además, otra de las ventajas por las que es importante que leas un libro con ellos, es que si suelen tener arrebatos emocionales como los berrinches puedes controlarlos de mejor manera, sin tener que recurrir a gritos o regaños.

Los niños prosperan con las interacciones de ida y vuelta con adultos cariñosos y receptivos en su entorno. Eso es lo principal que impulsa su desarrollo, ya sea en el habla o en las habilidades sociales / emocionales'', explican los investigadores.

Esta información surge en un momento donde el 98 por ciento de las familias con niños menores de 9 años suelen priorizar el uso de los teléfonos inteligente o tabletas como un mecanismo para entretener a los pequeños.

Fuente: Medical Xpress