Familia

Conoce la importante razón por la que debes hablar con tus hijos mientras ven televisión

Por esta razón es muy importante que hables con tus hijos mientras están viendo televisión, según expertos
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:43

Estados Unidos.- Siempre se ha relacionado la televisión con impactos negativos para al desarrollo de los niños más pequeños, sin embargo, esto no tienen porque ser así, pues hay muchas formas de reducir lo malo que pueda causarles su tiempo frente a la pantalla, como es hablarles mientras ve su programa preferido.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La Universidad de Michigan realizo una investigación en la que encontraron que hablar con tus hijos mientras ven televisión ayuda a incentivar su curiosidad, ayudándole a su desarrollo.

Sabemos que una conversación más frecuente entre padres e hijos promueve varias áreas del desarrollo infantil temprano, y esto también podría ser cierto para promover la curiosidad de un niño'', explican los expertos.

Además, al tener este hábito también es posible ayudarlos a tener un mejor rendimiento académico, y sobre todo una compresión matemática mucho más amplia de lo que normalmente se presenta en edades tempranas.

televisión
Hablar con tus hijos mientras ven televisión es bueno para el desarrollo de los niños. Foto: Piqsels

La conversación entre padres e hijos facilita el pensamiento, el aprendizaje y la exploración de los niños, todos indicadores conductuales de curiosidad,aseguran los investigadores.

En este sentido, la investigación también revelo que en promedio los menores están expuestos a cuatro horas de televisión por día, por lo que es importante que los padres vean la conversación como una necesidad para la rutina de sus hijos.

Fuente Medical Xpress