Familia

Conoce los errores más comunes al aplicar el método Montessori

Estos son los errores más comunes que se comenten al implementar el método Montessori en casa
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:19

Ciudad de México.- En los últimos años el método Montessori se ha convertido en la técnica de crianza preferida de una gran numero de padres, pues ayuda a los niños a aprender nuevas cosas con libertad, sin embargo, al aplicarlo en casa pueden ocurrir algunos errores que deben corregirse para no afectar el desarrollo de los pequeños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Más allá del desorden que puede quedar cuando un niño o niña se encuentra en un lugar, hay algunas cosas que debes evitar pata que el método de los mejores resultados; conoce las equivocaciones más comunes.

  • No conoce bien el método

Esta forma de crianza no solo se trata de dejar que los niños tengan libertar para explicar lo que les rodea, sino que se necesitan de algunas actividades y herramientas para mayor efectividad, por lo que es necesario que antes de aplicarlo te apoyes de un experto.

  • Tienes expectativas elevadas

Uno de los errores más frecuentes al aplicar el método Montessori es pensar que sus efectos serán inmediatos y que sus hijos aprenderán a realizar muchas cosas de la noche a la mañana, pero la realidad es que es todo un proceso, el cual debe ser constante, tranquilo y tolerante.

  • Darles importancia a los materiales

Aunque en este método los materiales con los que tiene contacto el niño si son importantes, la realidad es que no son lo único, por lo que, en lugar de preocuparte por ellos, lo mejor es proporcionar un hogar seguro para que exploren con libertas.

  • No dar el ejemplo

Los niños aprenden cosas de la imitación, por lo que es importante que primero muestres como haces tus cosas, para que ellos puedan saber por dónde empezar.

Fuente: Etapa infantil