Familia

Día de la Música: Conoce sus efectos positivos en la vida de tus hijos

Estos son efectos positivos de la música en la vida de tus hijos y los motivos por los cuales debes dejarlos explorarla
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:00

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la música no solo sirve para ambientar algún lugar, sino que además tienen muchos efectos positivos en el bienestar de todas las personas, pero sobre todo de los niños pequeños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando se escucha música, el cerebro produce endorfinas que provocan placer, pero además ayuda a muchas otras cosas; conoce los beneficios de las melodías sobre la vida y desarrollo de tus niños.

  • Los hace más creativos

La música ayuda a estimular el lado derecho del cerebro, el cual está relacionado con la creatividad, por lo que sin duda alguna podrán tener una imaginación mucho más grande, lo que al crecer les ayudarán a tomar decisiones.

  • Disminuye la ansiedad

Gracias a las endorfinas liberadas por el cerebro al momento de escuchar música, el cuerpo comienza a relajarse, por lo que es ideal para momentos de gran estrés.

La música es un gran apoyo para el desarrollo de los niños. Foto: Pixabay
  • Aumenta su concentración

Esta comprobado por muchos estudios que escuchar música ayuda a generar una mayor concentración, lo que facilita sus aprendizajes y por lo tanto aumenta su inteligencia.

  • Mejora su memoria

Seguramente alguna vez te han dicho que con una canción es mucho más fácil memorizar las cosas, esto se debe a que el cerebro es estimulado por la melodía y las rimas presentes, por lo cual su memoria es mucho más activa.

Fuente: Somos mamás