Familia

Enseña a tus hijos a pedir disculpas en 4 sencillos pasos

Así es la manera correcta en la que debes mostrarles a tus hijos cómo pedir disculpas en determinados momentos
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:08

Ciudad de México.- Para ninguna persona pedir disculpas es sencillo, pero para los niños suele ser muy sencillo, pues a su corta edad no guardan rencores y no tienen problemas con aceptar cuando se equivocan, en este sentido es muy importante enseñarles cómo es la forma correcta de hacerlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Antes que nada, es muy necesario que le enseñes a saber cuando disculparse y no obligarlo a pedir perdón en algunas circunstancias, ya que esta actividad debe ser sincera, sin presiones y sobre todo debe querer hacerse; estos cuatro pasos te ayudarán a mostrarle cómo debe de hacerlo.

  • Muéstrale la importancia del perdón

Una de las cosas más importantes por las que se debe pedir perdón a alguien es para dejar el pasado atrás, sin rencores, sin dolor, sin ira, pero es indispensable dejar en claro que todas las personas son diferentes y que siempre deben de seguir sus creencias.

  • Enséñale cómo tu pides perdón

Para enseñar algo es una buena mostrar cómo se hace, por lo cual cuando hay algún problema en casa, muéstrale cómo tu pides perdón, para que tus hijos escuchen, vean e intenten imitar.

Muchos aseguran que pedir perdón es de valientes. Foto: Rincón de psicología 
  • Demuestra lo que la otra persona

Muchas veces los pequeños actúan sin pensar en lo que puede sentir la otra persona, por lo que es importante que siempre intentes hacerle entender lo que pueden sentir los demás y de esta forma criarlo como una persona empática.

  • Enfatiza lo más importante del perdón

Después de una persona pide perdón, la vida se siente un poco más liviana, así que al mostrarle cómo pedir perdón una buena idea es resaltar lo positivo de esta acción que da la oportunidad de comenzar de nuevo.

Fuente: Infobae