Familia

La lactancia materna reduciría el riesgo de que tus hijos tengan diabetes tipo 1

Prolongar la lactancia materna ayudaría a proteger a tus hijos de desarrollar problemas graves como la diabetes tipo 1
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:51

Suecia.- No es ningún secreto que la lactancia materna es muy importante para cuidar de la salud de los bebés mientras son recién nacidos, pero además también es muy útil para su crecimiento y su vida adulta pues reduciría el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una reciente investigación del Karolinska Institutet en Suecia, la lactancia materna prolongada y una posterior introducción a la leche de vaca puede ser una forma de prevenir la aparición de esta enfermedad autoinmune.

Los expertos también encontraron que los niños que consumen dos o tres porciones de productos a base de leche de vaca por día tienen un mayor riesgo de tener diabetes tipo 1 en el futuro, por lo que señalan que las porciones hacen la diferencia entre enfermar y no enfermar.

En este sentido, los expertos aseguran que la dieta de los niños desde que nacen marca una gran diferencia en su salud durante los primeros años de vida, pero también en la vida adulta, por lo que es importante cuidar de lo que comen a cada minuto del día.

A pesar de los resultados, los investigadores señalan que es importante seguir investigando los efectos de la comida sobre la salud de los menores.

Nuestro análisis sugiere que existen razones para examinar más de cerca los efectos protectores de la lactancia materna en la diabetes tipo 1, así como la importancia de una introducción posterior al gluten, la leche de vaca y la fruta durante la infancia'', concluyen los expertos.

Fuente: Medical Xpress