Familia

Conoce qué es el síndrome de hikikomori y lo que causaría en tus hijos adolescentes

Identifica qué es el  síndrome de hikikomori y por qué es importante que lo reconozcas en tus hijos adolescentes
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:20

Ciudad de México.- Si tienes hijos adolescentes te podrá parecer normal que nunca salga de su habitación, sin embargo, en algunas ocasiones puede ser señal de que algo más esta ocurriendo como puede ser el  síndrome de hikikomori.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando se trata de algunos comportamientos como no salir de tu cuarto por periodos largos es importante presentar atención, pues, aunque parezca que es algo típico de la etapa que viven actualmente, la realidad puede ser muy diferente.

El síndrome de hikikomori se trata de un trastorno en el que tus hijos pueden recluirse en sus habitaciones con el objetivo de evitar cualquier tipo de actividad sociales.

Este aislamiento voluntario puede ser consecuencia de muchos factores, puede ser desde la timidez, la sensibilidad, porque son introvertidos, pero también puede se producto de algún tipo de evento traumático.

Por lo general, quienes padecen el síndrome de hikikomori, suelen cambiar sus rutinas, pueden dormir durante el día y pasar la noche jugando videojuegos o viendo televisión.

Además de esto los jóvenes con este trastorno suelen descuidar su higiene, tienden a ser violentos y depresivos.

Algunas de las señales de alerta del síndrome de hikikomori son:

  • Falta de amistades.
  • Pocas habilidades sociales.
  • Padece insomnio.
  • Poca tolerancia a la frustración.

Fuente: Su médico