Familia

Estas sencillas claves te serán útiles para enseñarle a tus hijos a tener buenos hábitos

Si quieres tener un hijo con buenos hábitos, es clave que conozcas estos consejos que te ayudarán a lograrlo; ¡anótalos!
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:42

Ciudad de México.- Los buenos hábitos se van construyendo desde la infancia con ayuda de los padres o de quienes realicen la crianza. Si te interesa motivar estos es tus hijos, aquí verás unas claves que te ayudarán a lograrlo.

Cabe destacar que esto no solo te traerá beneficios de manera inmediata, sino que también ayudarás a tu hijo para que en su adultez logre ser funcional y responsable de sí mismo.

Leer también: ¡Deja las dudas! Estas son las señales de que tu bebé esta completamente sano

Familia

Para criar buenos hábitos en tus hijos, el Instituto para padres recomienda:

1. Mostrar y repetir las nuevas conductas con tus hijos cuantas veces sea necesario; es indispensable que te mantengas firme pero que poseas una actitud amable y empática siempre.

2. Recordar que los nuevos hábitos requieren de tiempo y paciencia, así que sé gentil con tu hijo, pero constante; educarlo no será sencillo pero traerá muchos beneficios para ti y para él

También puedes leer: Brotes de crecimiento durante la lactancia: Conoce qué son y cuándo se presentan

Familia

3. Sé constante. No pares ni un solo día de trabajar con tu hijo. Si es necesario, pon alarmas, un calendario o lo que se te ocurra; recuerda que él aprende con el ejemplo, así que si tú flaqueas, él lo hará.

4. Procurar que estos sean útiles para él. Enséñale cosas que le sirvan, nutran y explícale porque es importante que lo haga; de lo contrario, pensará que solo le mandas.

Recuerda que el cuidado de tus hijos es una labor que requiere de paciencia, respeto y, sobre todo, de amor. ¡Verás que será muy fácil y bueno para ambos!