Estilo

Receta de mascarilla para abrillantar tu cabello en unos minutos

Puedes preparar las mascarillas con ingredientes que tienes en casa
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:06

Ciudad de México.- ¿Lo que quieres tener es el cabello brillante? Esto es posible, siguiendo buenos hábitos y ayudándote de mascarillas caseras. Es por ello que queremos compartirte algunas opciones. 

Con ingredientes totalmente naturales que son fáciles de encontrar en casa, puedes hacer fácilmente una mascarilla casera para cuidar tu cabello. Todo lo que tienes que hacer es aplicar la mezcla en tu cabello y dejar actuar durante 10-30 minutos, antes de enjuagar bien. Aquí están las recetas favoritas:

  • Mascarilla de huevo, aceite y limón.

¿Qué se necesita?

-Una yema de huevo.

-1/3, ½ o 1 taza de té de leche dependiendo del largo de tu cabello.

-Jugo de ½ limón.

-Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Mezclar la yema de huevo con la leche tibia y el aceite de oliva en un bol. Al final agregar el jugo de limón. Aplicar la mascarilla sobre el cabello, masajeando ligeramente durante 3-5 minutos y esperar a que la sustancia actúe durante 20 minutos. Luego enjuaga bien con agua tibia y lava con el champú que usa normalmente. Pero, ¿por qué una mascarilla tan sencilla tiene un efecto tan beneficioso? Los huevos contienen proteínas que nutren el cabello, potasio y vitamina D que se oponen a la caída del cabello y vitamina A que protege el cabello de las puntas abiertas. La vitamina B12 estimula el crecimiento del cabello, mientras que el aceite de oliva mantiene el cabello suave y brillante.

  • Mascarilla de zanahoria, aguacate y huevo.

Mezcla una yema de huevo con una zanahoria y medio aguacate hasta obtener una pasta suave pero homogénea. Aplica esta pasta en todo tu cabello, insistiendo en el cuero cabelludo. Dejar durante 30 minutos y enjuagar. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

  • Mascarilla de huevo y miel.

Toma una yema de huevo y mézclela con una cucharada de miel. Luego aplicar la pasta obtenida sobre el cuero cabelludo y masajear. Envuelve tu melena en una toalla húmeda y deja reposar durante 20 minutos. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es enjuagar y lavar.

  • Hábitos que tienes que soltar para tener un pelo brillante y suave.

Haciendo el cabello brillante y satinado, los cosméticos de silicona dan la impresión de un cabello brillante y bien hidratado, pero esto está lejos de ser el caso. Los materiales plásticos recubren la fibra capilar, a la vez que la hacen muy resbaladiza, lo que parece efectivo en cabellos finos y sensibilizados. Sin embargo, tienden a sofocarlo lentamente, dicen los especialistas. Cargada, ¡la melena simplemente no se mueve! 

Fuente: Todo para Ellas