Estilo

Cejas escasas: Repón los vellitos con estas técnicas tras una depilación excesiva

Si tu ceja es más bien una línea fina y escasa y no estás contenta con eso, puedes solucionarlo con algunas técnicas
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:57

Ciudad de México.- Los perfeccionistas reconocerán que las pinzas de depilar nunca están lejos del espejo para así poder arrancar cualquier pelito que haga lucir las cejas desarregladas. Sin embargo, al despegar el vellito, interrumpimos el ciclo natural de crecimiento. Lo peor es que, después de un tiempo, éste termina por nunca volver a crecer. De hecho, se calcula que bastan siete "tirones" para que el bulbo muera.

Ahora bien, si ya te arrepentiste de haber depilado en exceso tu ceja y ahora sólo es una línea fina y escasa, no te preocupes, con un poco de esfuerzo puedes reiniciar el ciclo de crecimiento del vello de las cejas. Los sérums a base de aceite de ricino fortificante son eficaces para potenciar el proceso y acelerar el rebrote. Para las cejas poco pobladas, también se recomienda el microneedling, que consiste en inyectar tripéptidos y activos estimulantes directamente en el bulbo piloso. En tres o cuatro sesiones espaciadas por 15 días, verás resultados muy satisfactorios.

La otra técnica lleva por nombre brow lift, la cual se inspira en la permanente y el tinte para dar cuerpo visualmente a las cejas. Primero se le da la forma deseada (peinarlas hacia arriba sirve para abrir la mirada), después se fijan los vellitos y se tiñen más pelitos para rellenar.  

Consejo de cuidado: No olvides limpiar tus cejas, tal como lo haces con los ojos o los labios. En ocasiones se quedan residuos de maquillaje y la suciedad se acumula en la raíz, asfixiando la ceja poco a poco. Para conseguir unas cejas bonitas y duraderas, completamos esta limpieza con una rutina nutritiva cada noche. Basta con utilizar un cepillo de rímel limpio o un bastoncillo de algodón y un poco de jabón para dejarlas impecables.

Fuente: Todo para ellas