Estilo

'Air drying': Técnica de secado para el cabello y tips para combatir el 'frizz'

Tips para dejar tu cabello secar al aire libre sin que el 'frizz' aparezca
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:29

Ciudad de México.- Dejar secar el cabello al aire es como lanzar una moneda al aire. El pelo puede terminar con un aspecto controlado o bien, puede lucir desordenado y con frizz. Sigue los consejos que te compartimos para asegurar que tu melena luzca increíble siempre dejando de lado la secadora.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchos expertos sugieren mantener bajo el uso de herramientas de calor, como los secadores, planchas y rizadores que pueden llegar a dañar el cabello. A las primeras herramientas recurrimos aún más en temporadas de calor. Con la llegada de la primavera nos bañamos más y, por tanto, también necesitamos secarlo con mayor frecuencia.

Para estos caso puedes incursionar en la técnica air drying. Se trata de dejar que el cabello se seque naturalmente, pero poniendo en práctica unos tips para evitar que se encrespe.

Método no-poo.

Sustituye el champú por una crema de lavado para limpiar de forma más suave el pelo. También ayudará a regular la producción de grasa, de modo que habrá equilibrio: conseguirás un brillo espectacular y te olvidarás del frizz.

No frotes.

Como imaginas, el cabello mojado se torna débil y susceptible al quiebre. Evita frotarlo con toallas. En su lugar, retira la humedad presionando los mechones.

Sérum.

Al aplicar sérum sobre el pelo húmedo facilitarás el proceso de desenredo. También aumentará la resistencia y la flexibilidad del cabello.

Cepilla en la ducha.

Pasar el peine cuando aún estás en la ducha asegurará que tu cabello luzca genial cuando se haya secado. Ayúdate de un buen acondicionador para desenredarlo.