Estilo

Cabello limpio por más tiempo: ¿En qué consiste la regla 60/180 del shampoo?

Esta regla sirve para lavar el cabello de manera exhaustiva para dejarlo muy limpio, también ayuda a que esa limpieza dure más tiempo
lunes, 28 de marzo de 2022 · 12:48

Ciudad de México.- La regla 60/180 del shampoo es una forma de lavar el cabello a lo largo de tres minutos, es decir lavarlo entre 60 y 180 segundos. Sin embargo, esta regla aplica para las melenas medias y cortas, ya que sí el cabello es más largo se necesita más tiempo para que el shampoo actúe mejor. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para que está regla funcione, se necesita realizar un buen masaje en el cuero cabelludo, de está forma la limpieza es más efectiva. Este masaje se recomienda realizarlo durante un minuto antes de retirar el shampoo, así se absorbe mejor el producto y se obtienen mejores resultados en el cabello.

Un factor importante dentro de la regla 60/180 es el tipo de shampoo que se use, ya que no es lo mismo usar un shampoo normal a uno hidratante, en caso de usar uno hidratante se debe ser muy estricto en cuánto al tiempo debido a los beneficios que tiene este tipo de shampoo en el cabello.

De igual forma, contribuye la manera en que se aplica el shampoo, este siempre debe llegar a las puntas. Realizar está regla es cuestión de práctica, solo se debe poner atención a los minutos que se dedican para lavar el cabello, que deben ser de 60 a 180 segundos.

Fuente: El Universo