Estilo

Textiles sustentables: Un respiro para el medio ambiente que tienes que conocer

La industria textil esta tomando un nuevo rubro: ahora su fabricación es con materiales naturales lo que marca un avance a la sustentabilidad
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:35

Ciudad de México.- Los textiles sustentables son todos aquellos que están hechos a base de materiales naturales y ecológicos, además, pueden contribuir a la reducción de desechos, la conservación del agua, reducción de emisiones y regeneración del suelo.

A pesar de ello no existe un tejido que sea totalmente sostenible, lo que si puede ayudar un poco es el hecho de que se utilicen telas que si son sustentables y pueden ser parte de la solución.

Te puede gustar: Conoce cuáles son las claves que indican que una marca de ropa es sostenible

En la actualidad, las sustancias químicas tóxicas y dañinas para el medio ambiente han estado presentes en una gran parte de los textiles convencionales. A través de una producción responsable y con las prácticas adecuadas las telas sustentables pueden ayudar a crear una industria más amigable.

Existen algunas telas que son más populares y pueden ser encontradas en los diseños de prendas de marcas sostenibles. Es importante recordar que una empresa que es consciente hará de la transparencia una prioridad, destacando la información sobre lso tejidos que son utilizados.

Lee también: Moda sustentable: Conoce los beneficios de usar prendas 'pre-loved' o de segunda mano

  • Algodón orgánico: Es cosechado sin pesticidas tóxicos o fertilizantes sintéticos, debe contar con certificación.
  • Cáñamo: Es de crecimiento rápido, no agota el suelo y no requiere pesticidas, además crea una tela duradera que no irrita la piel a menudo es utilizado en lugar del algodón.
  • Lino orgánico: Es cultivado sin fertilizantes ni pesticidas, además es biodegradable.
  • Modal: Es material semi sintético elaborado a partir de la pulpa de la madera pero principalmente de los árboles de haya.
  • Retazos o tela existente en exceso: Usar tela sobrante de los fabricantes o cualquier material no usado también es sustentable, ya que de no ser utilizada puede terminar en el basurero.

Fuente: Instagram @themodaissue