Estilo

Moda sustentable: Conoce los beneficios de usar prendas 'pre-loved' o de segunda mano

El mercado de la ropa usada ha ido en aumento en los últimos años como respuesta al cuidado del medio ambiente y de un consumo más consciente
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:51

Ciudad de México.- Se estima que el próximo año el mercado de la ropa usada o second hand, crecerá más que el de fast fashion. Más que una moda, es una alternativa para el cuidado del medio ambiente.

La moda sustentable, surge como un factor para reducir el desperdicio textil que termina en vertederos. La marcas han sugerido un proceso sostenible en su fabricación pero también han dando un salto a la venta de ropa de segunda mano.

Lee también: Este delicioso 'cheesecake' de café sin horno dejará a todos impresionados en la cena de Navidad

Este movimiento ha venido a potencializar las ventas desde casa. El Resale Report de ThredUp, prevé que el sector de venta en línea crezca un 69 por ciento, mientras que el sector minorista se contraiga un 15 por ciento.

Aparte de crear conciencia para el cuidado del medio ambiente existen muchas más y variadas ventajas para el uso de las prendas pre loved.

Te puede interesar: ¡Ceviche a la mexicana! Prepara este platillo de una manera fácil y rápida

  1. El precio es más accesible y además se estima que el ahorro que esto representa aumenta en un 50 por ciento.
  2. Se apoya a la economía local.
  3. Se reduce el tamaño de vertederos lugares donde va a parar toda prenda del fast fashion.
  4. Se obtiene un clóset con prendas únicas.

La manera en que el mundo de la moda responde ante el impacto ambiental se aventaja cada vez más, con la venta y el alquiler de ropa, siendo una linea de acción de un futuro sustentable.

Fuente: Vogue/ Selecciones

Más de