Estilo

'Upcycling': Conoce su definición y los beneficios de darle una segunda oportunidad a tus prendas

Practicar el 'upcycling' en tu estilo de vida trae beneficios no solo a tus prendas sino a toda la sociedad; descubre las razones
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:49

Ciudad de México.- El llamado upcycling o supra reciclaje es el proceso de tomar algo que ya no se usa y transformarlo para darle una segunda vida y nueva función .

El resultado de esto es un producto práctico, con un valor agregado y sobre todo un apoyo para la conservación del medio ambiente y el consumo responsable.

Te puede interesar: ¿Eres fiel seguidora de la moda sustentable? Entérate sobre qué es el 'greenwashing'

Aunque pueda sonar lo mismo upcycling y reciclaje no lo es. Durante el proceso de reciclaje el valor de los materiales es degradado para que puedan ser utilizados, explica el sitio de The moda issue. Mientras que el upcycling es un proceso en el cual los materiales se reutilizan de una manera creativa e inteligente, no hay degradación de los materiales.

Este termino no solo se refiere a darle un segundo chance a tus prendas, también trae beneficios para el medio ambiente como por ejemplo: Reducir la cantidad de basura, utilizar menos recursos naturales y que los materiales de tus prendas acaben en basureros.

Lee también: Conoce cuáles son las claves que indican que una marca de ropa es sostenible

Al practicarlo estás siendo parte del cambio en la industria de la moda, además el reparar o crear nuevas cosas te deja la sensación de estar apoyando y sobre todo obtienes prendas con un valor especial y únicas.