Estilo

¿Eres fiel seguidora de la moda sustentable? Entérate sobre qué es el 'greenwashing'

El Greenwaghing es una práctica que muchas marcas de moda realizan para vender prendas que supuestamente ayudan al medio ambiente 
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:20

Ciudad de México.- En el mundo de la moda hay muchas vertientes y afortunadamente muchas de ellas han guiado sus procesos de producción a lo sustentable, es decir al diseño y creación de prendas que no dañen el medio ambiente.

Lamentablemente como muchas cosas en el mundo, existen empresas a las que solo les interesa vender sin importar los efectos que pueda haber sobre el planeta, pero a la vez tienen una imagen de ecologista, a esto se le llama Greenwashing.

Te puede interesar: Bolsos veganos: La nueva forma sustentables de lucir a la moda sin dañar al medio ambiente

Este término hace referencia a cuando una empresa utiliza afirmaciones falsas para demostrar que su producto o servicio es amigable con el medio ambiente, este fenómeno se da gracias a que resulta más fácil decir que algo es ecológico ya que no es necesario demostrarlo.

Si quieres identificar si una prenda es realmente ecológica y no solo la empresa lo dice por decir, estos consejos te ayudarán a detectar el terrible greenwashing:

  • Números, no palabras

La forma más sencilla de saber si una prenda es realmente ecológica es averiguar el porcentaje de materiales reciclados para la fabricación de la prenda.

Te puede interesar: 'Upcycling': La tendencia de la moda reciclada que cada vez toma más fuerza

  •  Verifica certificaciones

Toda empresa de moda que haga ropa sostenible debe de tener un certificado de salud y direccción ambiental ya que esto te dará la seguridad de que sus materias son biodegradables.

Recuerda que al usar ropa ecológica no solo estarás ayudando al planeta sino también y en la gran mayoría de los casos a animales.