Snacks

Snack fitness: ¿Por qué es necesario y cuáles son las mejores recetas para comer si hacer ejercicio?

¿Necesitas urgentemente recetas exprés dedicadas a la merienda 'fitness'? Continúa leyendo y descubre nuestras propuestas sanas y equilibradas que te ayudarán a conservar tu energía y calmar el hambre antes y después del entrenamiento
viernes, 21 de abril de 2023 · 18:06

Ciudad de México.- La practica de un deporte ocupa un lugar cada vez más importante entre la población. Importante para la salud pero también para el estado anímico, el deporte se ha democratizado hasta convertirse en una verdadera pasión, un combustible vital para el cuerpo y el cerebro. Sea cual sea tu práctica favorita, seguro que ya sabes que es la dieta la que determina el rendimiento, tanto desde el punto de vista deportivo como mental. Con esto en mente, dejar a tu cuerpo hambriento mientras le pides que haga ejercicios extenuantes está fuera de discusión. Es por eso que comer regularmente es esencial.

En primer lugar, los snacks son un truco de magia que no está reservado a los deportistas. El hecho de que tu nivel de actividad física esté cerca de cero no significa que no tengas hambre, ¿verdad? Por eso, picar uno o dos snacks durante el día te ayudará a mantener tu energía y el correcto funcionamiento de tu metabolismo mientras te mantienes en forma.

En cuanto a los deportistas, un snack fitness justifica su lugar en el menú de hombres y mujeres cuya actividad física es (bastante) intensa. ¿Por qué tomarlo? El papel fundamental de los snacks es complementar el aporte calórico diario que el organismo necesita. Además, estas pequeñas comidas intermedias contribuyen a una mejor regulación glucémica y a la sensación de saciedad. Es importante precisar que el consumo de snacks (tipo y número de porciones diarias) depende esencialmente del individuo, de su organismo y del ritmo diario.

  • Un snack fitness puede ser tu mejor aliado para combatir el cansancio y la falta de energía entre dos comidas. 

Los lípidos (oleaginosos), las frutas secas y los carbohidratos funcionarán bien. Por ejemplo, date un capricho con una ración de plátano + frutos secos, un puñado de frutos secos, una fruta fresca (kiwi, naranja, etc.), unas cuantas semillas de cacao crudas, etc. Si la sensación de hambre entre dos comidas no te abandona, prepara un snack a base de verduras, huevos o arroz. El aporte extra de hidratos de carbono, lípidos y proteínas te ayudará a evitar los pequeños antojos que se sienten entre las comidas habituales.

  • Snacks antes y después del entrenamiento.

El otro tipo de snacks incluyen los conocidos como pre y post entrenamiento. Imprescindibles para los deportistas que practican una actividad física al menos cuatro veces por semana y con alta intensidad, estas pequeñas comidas intermedias permiten un mejor rendimiento, sin agotar el organismo.

En cuanto a los snacks pre-entrenamiento, lo ideal es que consten de una fuente de proteínas y carbohidratos de fácil digestión. En las siguientes líneas te ofrecemos varias versiones de snacks pre-entreno exprés para preparar antes de tu próxima sesión de fitness.

  1. Un buen puñado de nueces con frutos secos/almendras, anacardos, nueces de Brasil, bayas de goji, granos de cacao, virutas de coco, dátiles, arándanos.
  2. Un bizcocho de arroz natural untado con mantequilla de almendras + un plátano espolvoreado con canela.
  3. Batido de proteína: 1 cucharada de proteína en polvo, ¾ taza de leche de almendras, 1-2 cucharadas de coco rallado/ + 1 cucharada de almendras en rodajas (opcional).
  4. Parfait de yogur griego con frutas, cereales saludables y frutos secos.
  5. Atún en galletas integrales.
  6. El trío perfecto: rodajas de manzana, queso light y nueces.
  7. Harina de avena supresora del apetito hecha con avena, proteínas, frutas, nueces y canela.

Fuente: Todo para Ellas